Acuéstate, cierra los ojos,

en breves segundos vivirás los sueños de Angus

Los sueños de Angus Scrimm: Pacto de silencio

domingo, octubre 01, 2006

Pacto de silencio

Hoy estoy terriblemente asustado, ya que sé reconocer los días que ni el silencio les sirve para no escucharla constantemente.

Hoy, ahora, me estoy preparando para soportar varias semanas de silencio forzado, forzado porque la situación se está alargando demasiado, a ambos nos está haciendo daño mi falta de control, espero que el silencio no me fuerce a olvidarla, si lo hiciese, me avergonzaría terriblemente de mi vida, y desearía que la muerte me acompañase pronto.

Ayer estaba hablando con un amigo por el messenger, le comenté que llevaba varios meses agonizante y reconocí que el pacto de silencio era la única fórmula no usada hasta ahora, y era la única que tenía en mis manos, supe decirle que lo debía usar para no arrastrarla a ella en mi agonía, algo que no soportaría. Aunque me arriesgo a dos cosas, soy consciente: me arriesgo a agonizar solo y me arriesgo a morir bajo mi soledad.

No sé qué me pasa(más bien sí lo sé, pero no lo comprendo), ando por el mundo cabizbajo y pensativo, siempre al filo de acantilados moribundos, hay días que en las palabras sólo encuentro el sustento que me obliga a permanecer callado. La teoría sobre la deseperación en el más valiente está adquiendo ya tintes dramáticos. Vuelvo a ser consciente de estar viviendo sobre las páginas en blanco que dividen los capítulos en las mejores novelas del romanticismo alemán. Por si fuera poco, las tragedias griegas limitan su drama para escuchar mis llantos.

Acabo de encontrar a Perséfone en mi camino rutinario... en días como hoy sólo deseo pronunciar su nombre en voz alta, ¡deseo gritar esas nueve letras!, para aliviar el sufrimiento,para callar para siempre, pero no debo hacerlo, firmé el pacto de silencio y debo asumirlo.
¿Os puedo hacer una confidencia? La expectativa del silencio provoca un ruido insoportable en mi vida, es así, y no puedo evitarlo. Aunque el dolor que sufro por ese ruido sólo es comparable con el dolor que sufro ante la duda constante que vivo, si mecido por el silencio me dormiré en mi egoísmo dejando en el pasado mi capacidad de hablar.

Sea lo que sea, contemplo en mi soledad, diariamente, que el mecanismo para que el amor no duela no existe, ni soporta que en el silencio sólo escuche tristes palabras melancólicas, que narran los dioses del advenimiento ante el paseo de un caminante callado.


Post Scriptum: Durante las proximas tres semanas voy a desaparecer de este blog, si el 22 de octubre no vuelvo, compadeceos de mi alma injusta. Sólo voy a escribir aquí cuando el pacto de silencio esté en la basura.

(Suspiro)

17 Comments:

Blogger Peter aporta a mis sueños:(comillas)

Suerte en tu voto, Angus...

!D

7:57 a. m.  
Blogger SaYuRaKa aporta a mis sueños:(comillas)

Esfuerzate por ser feliz.
un saludo

9:52 a. m.  
Blogger Unknown aporta a mis sueños:(comillas)

Suerte.

10:34 p. m.  
Blogger Darkblue7 aporta a mis sueños:(comillas)

Pase lo que pase suerte.
Nunca olvides que si estás paseando por un acantilado tienes varias opciones, una de ellas es volver, otra quedarte y la otra saltar al mar

Un abrazo

5:29 p. m.  
Blogger ... aporta a mis sueños:(comillas)

"...En esos días, días sin sol, noches sin luna, ningún lugar es mi lugar y no consigo reconocerme en nada, ni en nadie."

A veces los silencios gritan.

Mucha suerte.

9:19 p. m.  
Blogger manuel_h aporta a mis sueños:(comillas)

El tiempo y el silencio son aliados. Bien utilizados consiguen maravillas.

1:09 a. m.  
Blogger Lágrima del Guadiana aporta a mis sueños:(comillas)

La expectativa del silencio provoca un ruido insoportable en mi vida Espero que el ruido pronto se convierta en susurro...

Te echaré de menos, Angus. Vuelvo a cruzar los dedos para volver a escuchar tu voz y me permito incluir un abrazo entre los anexos de ese pacto.

Hasta entonces...

2:37 p. m.  
Blogger Laura Pando aporta a mis sueños:(comillas)

Aquí espero...mientras me voy a fumar un cigarro, en silencio.

Un abrazo

11:29 p. m.  
Blogger Zifnab aporta a mis sueños:(comillas)

Me paso algo muy parecido hace poco.

El silencio es bueno. Ahoga las palabras que no deben ser dichas.l Y hay un riesgo, pero no es tal. O se pierde lo que parece indispensable, y que probablemnte lo sea, o se gana lo que parecía haberse perdido para siemrpe.

Lo otro, seguir diciendo lo que no debe ser dicho o seguir viviendo una infelicidad incomprensible, es lo peor con diferencia

No se si me he conseguido explicar

Se feliz

1:57 p. m.  
Blogger La aragüeña aporta a mis sueños:(comillas)

Vaya Koalita bello tomese su tiempo que aquí lo estaremos esperando. Mucho Exito.

Besos

6:12 a. m.  
Blogger Unknown aporta a mis sueños:(comillas)

Tienes Razón Angus. Por eso hago otro post. A mí tampoco me gusta demasiado. He de temer o he de adorar tu ojo clínico?

5:21 p. m.  
Blogger eika aporta a mis sueños:(comillas)

Si lo que vas a decri no es más bello que el silencio, no lo vayas a decir, que hable el mundo y calle el hombre, calle el hombre y vuelvase a callar.

Murmullo de una oración minúscula y dulce, murmullo de tu respiración al despertar.

-Manolo García-

Te esperaréeeeeeeeeeee (^.^)

3:33 a. m.  
Blogger Elena -sin h- aporta a mis sueños:(comillas)

Totalmente de acuerdo con Mamen... Yo misma me hice a mi misma ese pacto hace un tiempo... llené folios y tapicé cuadernos con lágrimas. Cumplí el propósito del pacto y aprendí de mi al no escribir sabiendo que quizás podrían leerme otros...

3:06 a. m.  
Blogger Marta Aliste aporta a mis sueños:(comillas)

Envuelvete en tu silencio,
arrópate por él y a él,

silencio
y luego GRITA!!!

Besos.

6:19 p. m.  
Blogger peter k aporta a mis sueños:(comillas)

asfixiante silencio en palabras en las que me identifico, mientras intento soltar mi último aliento en proponerte que quizá el futuro sea más benevolente o más justo o menos infeliz.
linda escritura que me hace también conocerme.
gracias

6:31 p. m.  
Blogger sergisonic aporta a mis sueños:(comillas)

y escucha ese silencio. seguro que tiene cosas que decirte, seguro que también tiene melodías para ti.
abrazos sónicos,

sergi

11:32 p. m.  
Blogger Angus Scrimm aporta a mis sueños:(comillas)

Respuestas...

Gracias, gato.

Llevo esforzándome toda mi vida, pero hay días que tengo agujetas. Gracias sayuraka.

Gracias, Liliana.

Darkblue, está la opción de enloquecer en el acantilado y soñar que saltas por él. Gracias, 7.

Amelie, me han gustado mucho esas frases que me has regalado. Los silencios gritan, y muchas veces desesperados.

Cascabel, en la espera deseo que estuvieses cómod@, fumando, en silencio.

Zifnab, te has explicado a la perfección. A mí me ha servido para pensar.

Manuel h, sí, tienes razón. Lo malo es que son difíciles de controlar.

Lágrima, ya puedes desentrelazar tus finos dedos, se ha convertido en susurro, en blasfemia más bien. Con lo bien que sienta. Gracias.

Aragüeña, tiempo y silencio son buenos aliados, si no me crees preguntale a manuel h. Gracias.

Eika, había hablado demasiado, necesitaba callar ya, todo lo que salía de mi boca no valía la pena.
Gracias


Mamen, pero yo debía desconectar de mis miedos durante un tiempo, ya que sólo me había dedicado a escribir sobre ellos, y no a intentar arreglarlos. Gracias.

Sherezade, lo mismo que a Mamen, necesitaba olvidarme del tema, algo que no conseguí, pero por lo menos me relajé un poco.

Marta, grité, y mucho...

Peter k, me encantan tus halagos, de nada. Y gracias por los consejos y la esperanza.

Claro que tiene cosas que decirme, y me las dijo. Y yo le escuché, y ahora estoy hablando intentando olvidarme de él.

Gracias a todos, ¡16 comentaristas! Nunca en el silencio se escucharon tantas voces anónimas para mí(ningún conocido).

Un abrazo.

2:48 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home