Acuéstate, cierra los ojos,

en breves segundos vivirás los sueños de Angus

Los sueños de Angus Scrimm: No le vió nadie

lunes, agosto 07, 2006

No le vió nadie




Mi yo sensible: No veo con toda la claridad que se me supone, ¿dónde estoy?

El aura: (una idea rodea al camino).

Aquel le dice:
No se puede ver claro en un destino confuso.

Mi yo sensible: El destino puede ser confuso, pero en el presente, ¿en dónde estoy?. No ves como el reloj continua girando..., ¿qué día es hoy?

El aura: (una voz suspira una información).

Aquel le dice: Estamos en agosto, entre el día 9 y el 7. Estás en la tierra que te vio nacer.

Mi yo sensible: ¿El 8 de agosto?, ¿tengo que irme ya que de aquí, de este lugar que pese a que debía ser un recuerdo imprescindible soy incapaz de recordar?

Aquel le dice: Sí, tienes que irte. Cuando tus caminos se multiplican ya no existen espacios físicos imprescindibles, ni siquiera en el recuerdo.

El aura: (Mientras prepara la maleta él sopesa su vida conversando con ella).


Mi yo sensible: ¿Qué tal, muestra de mi vida desordenada?, hacía unos 18 días que no te saludaba y mancillaba tu/ mi honor. Desde que saqué de ti, ilusionado y triste, mis prendas hace dos semanas y media no me había percatado ni de tu presencia, ni de tu color, ni de tu olor característico, y ahora vuelvo a verte aquí, tumbada, desnuda, abierta como una mujer de la mala vida, esperando a que introduzca mi esencia con cuidado, como te gusta, como me gustaba.
Cuando hago la maleta siempre miro hacia los lados buscando consejo, no conozco a nadie que la prepare siempre igual, a lo mejor siguen algún tipo de estrategia predeterminada, pero cada maleta tiene unas características propias, que conforman su personalidad particular.

Me planto ante ella, pienso: (...)


Primero me quitaré los tres abrigos y dos cazadoras que no estoy usando en este caluroso verano peninsular.
Lo segundo que voy a hacer es descalzarme, los cuatro pares de zapatos que usaré en mi próxima parada, me pesan demasiado por tanto andar.
Poco después me quitaré los trece pares de calcetines negros que espero sudar en Jaén, los calcetines de colores no me agradan.
Algo más tarde, sin dar demasiados rodeos, me quitaré las catorce o quince camisas y camisetas que he ido acumulando a lo largo de mis viajes.
Sin prisa me quitaré los ocho pantalones largos que necesitaré en el invierno de no sé aún qué lugar, debajo de ellos tenía los ocho pantalones cortos que estoy usando en esta canícula meridional, también me los quitaré rápido, para no arrepentirme, y los guardaré con cuidado, de su utilidad nadie duda, ¿o tú sí que lo haces?
De forma vergonzosa, pero rápido, me quitaré los catorce calzoncillos que usaré en Andalucía, los guardaré entre los pantalones y las camisas, para no perderlos de vista. Mi maleta me mirará sonrojada al verme desnudo, pero, como conoce mi ritual, permanecerá quieta y acostada, mirándome fijamente, entre los ojos, dentro de mi alma, esperando a que me acerque para ver como introduzco mi esencia, ¡eso le encanta!, ¡so, fémina de mala vida!

El aura:(comienza el ritual).

Aquel le dice: ¿Cuánto tiempo va a pasar hasta que vuelvas a este lugar que desconoces y tanto quieres?


Mi yo sensible: No lo sé, a lo mejor 8 ó 9 meses, puede que más tiempo, depende de si estaré vivo para volver, o la pena que me acecha me convence para seguirla y dar de lado a Dios, o a ti, o a mí, o a ellos, o a nosotros, o a vosotros, o a ella (¡cuánto la echo de menos, ¡por Dios!!).

Aquel le dice: ¿Sobre qué caminas?

Mi yo sensible: Sobre mis recuerdos y mi nostalgia.

Aquel le dice: ¿A dónde va tu vida?

Mi yo sensible: Mi vida va allá en donde ya estoy, en la desesperación por una vida que no me complace.

Aquel le dice: ¿Por qué no te quedas?

Mi yo sensible: ¿En dónde?, no tengo un hogar en donde descansar, no encuentro el armario en donde poder dejar esta maleta que tanto odio y que me ve desnudo tan a menudo, no tengo a un Dios sobre el que rezar una plegaria para que cambie mi vida. No tengo patria, ni bandera. Sólo tengo una maleta marrón, sólo tengo unos recuerdos que se amontonan, sólo veo una escenario oscuro...
Mientras una puerta se abre, veintidós se cierran, mientras una ventana ilumina el pasillo, veintidós son tapiadas por el paso del tiempo.

El aura: (Desde las veintidós ventanas tapiadas comienza a llover, en el rostro de él las gotas resbalan por esa nueva ventana, el vaho no permite que veamos más allá de la misma).

Mi yo sensible: Suspiro por vosotros.

Suspiro por mí.

Suspiro ante el tiempo, ¡gritándole insolente que mientras mi corazón lata ÉL no me vencerá!, lo insulto, lo margino, le digo que el lucero se ha apagado, que no me quedan cerillas, que no tengo mechero, que lo único que arde es la melancolía que nunca meto en la maleta, ya que siempre la llevo a cuestas, sobre los hombros agotados.

"Tres suspiros son mucho suspirar": escribió Alnitak(ella) el 5 de junio.

Suspiro por el pasado, suspiro agazapado, suspiro con todos vosotros, aunque no me veáis estoy y estaré siempre allí suspirando.
Respiro con algunos de vosotros en el presente.
Me ahogo solo en el futuro, pese a que aún no ha llegado, el aire me empieza a faltar.

Último suspiro..., la maleta me espera.

Aquel le dice: ¿Qué te queda por meter en la maleta marrón que está acostada en tu cama?

Mi yo sensible: Me queda por meterte a ti, ser amado y querido, entre sollozos y esperanzas de volvernos a ver, te escondo entre los calcetines y las camisas, lugar perfecto en donde siempre te voy a ver cuando te busque.
Me queda por meter a mis recuerdos, entre los pantalones y las camisas, intentando que el tiempo y el espacio no los desvirtúen, procurando sofocar el miedo que tengo a vivir siempre en el recuerdo de una vida magnífica, sólo magnífica en mi mente, insuperable ante el olvido.
Me queda por meter mi amor por vosotros, es tan grande lo que siento por todos que, a veces, dudo de que me quepa en la maleta donde llevo siempre lo necesario para afrontar el tiempo. Lo suelo colocar en el fondo del equipaje, no sé por qué lo hago, puede que en cierto sentido crea que allí va a estar más protegido, salvaguardado de todas las inclemencias que pueda encontrar en mi nuevo camino lejos de vuestra presencia.

El aura: (Él terminó de hacer su maleta).

Aquel le dice: ¿Dónde estás que no te veo con mis ojos que lo perciben todo?

Mi yo sensible: Aquí, ¿no me ves?, siempre estaré aquí mientras los días y las noches no me acerquen a la felicidad.

Aquel le dice: No, no te veo, sólo veo a tu maleta.

Mi yo sensible: Entonces estás viendo todo lo que se puede ver de mí mismo actualmente, en cada sitio en el que he estado he ido dejando una parte de mí, puede que haya viajado demasiado y simplemente no tengo nada más que repartir a quien me encuentre por el nuevo camino.



El aura: (Aquel mismo día, a eso de las doce de la noche, la maleta salió de aquella habitación, se dirigió a la estación de autobuses que tanto conocía, la más cercana(la única) y cogió el primer bus que salía para Madrid. Nadie vio al ser humano que preparó esa maleta, sólo fue vista ella...


6 Comments:

Blogger Alnitak aporta a mis sueños:(comillas)

(suspiro)
Aún te queda mucho más por repartir, lo sé.
(suspiro)
Me parece tan intensa, tan cercana la situación, que me parece estar viviéndola.
(suspiro)
Tres suspiros es mucho suspirar.
(suspiro)
Me extraña sorprenderme de nuevo, pero así es. Me sorprendes, me maravillas con tu prosa y de qué manera.
(suspiro)
Donde quiera que vayas, donde quiera que estés, por aquí seguiremos muy pendientes de esa maleta.
(suspiro)
Ya está bien de suspirar, es demasiado, ya he entendido el proceso y el camino, y por eso ahora soy yo la que comienza a tener miedo.

2:49 p. m.  
Blogger Angus Scrimm aporta a mis sueños:(comillas)

Alnitak, no estoy seguro de que me quede mucho por repartir, sobre todo por qué parte de este corto verano gallego he notado y me han dicho que parte del tiempo mi cuerpo y mi espíritu no han estado unidos en el mismo espacio físico. Tuve(tengo) la sensación de que estoy queriendo demasiado y estoy echando de menos demasiado. Siempre que esté en un sitio que me agrade, estaré nostálgico con otros dos. Este proceso es interminable...

Gracias por todo, por los halagos literarios, por las letras que escribes, por las palabras que escribes , por las frases que escribes, por los párrafos que escribes, por los textos que escribes, por los correos que escribes, gracias por cruzarte en mi vida y meterte de lleno en mi maleta.

7:16 p. m.  
Anonymous Anónimo aporta a mis sueños:(comillas)

Que lindo, yo quiero parte de esa maleta colmada de sensaciones y sentimientos que todos poseen pero que la mayoría oculta.

Zaidita.

7:54 p. m.  
Blogger Angus Scrimm aporta a mis sueños:(comillas)

Zaidita, esa maleta la tendrás sólo cuando tu vida te lleve constantemente lejos, donde no quieres estar o donde quieres estar a medias.

10:03 p. m.  
Blogger Darkblue7 aporta a mis sueños:(comillas)

En el fondo esa maleta no se diferencia en mucho de un corazón.

Me ha gustado lo que escribes.

Un abrazo

10:52 p. m.  
Blogger Angus Scrimm aporta a mis sueños:(comillas)

No se diferencia en nada, me gusta la metáfora y el símbolo.

11:18 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home