Acuéstate, cierra los ojos,

en breves segundos vivirás los sueños de Angus

Los sueños de Angus Scrimm: Siempre que una decisión es incómoda

jueves, agosto 03, 2006

Siempre que una decisión es incómoda


Comienza un vínculo... retrato el objeto más cercano pensando en él cuando lo idealizo, olvidándome de su presencia cuando él está cerca, compruebo sin descaro el olor del desencanto, me fijo en esa pequeña verruga que tiene entre la observación y la arrogancia, disimulo no verla por mi debilidad(prefiero no llamarlo cobardía), ya que él me observa y me intimida defraudarle...
Nuestra entorno nos observa, juzgándonos de forma incomprensible allá tan cerca de nuestra esencia, de nuestro cálido hogar, de nuestra historia juntos cerca del meridiano Greenwich, "Donde hacía calor, el frío no se siente nunca" escuché decir, entre risotadas, al viejo del estanco de aquel pueblo tan próximo al sol.
Lo que más me incomoda es que él siempre está omnipresente en mi vida, no me puedo apartar de su recuerdo actual hasta que no desaparezca, o se evapore, o sufra una atípica combustión espontánea.
La luna, hace hoy varios miles de años, cuando permanecía llena, entre Dios y la tierra, siempre nos dijo la misma frase a los niños que no la mirábamos de reojo: "cuando una elección trascendente debe sumergirse en la incomodidad patólogica de la complacencia , siempre corres el riesgo de ahogarte pensando que la liviana valentía pesa menos en el corazón que nuestra cobardía fiel".
(Vuelvo a escuchar hoy a la luna tras el armario de mi habitación)
Subo trepando en mi decisión adulta, antes de comenzar el ascenso me dije: "decido allá, aquí no puedo hacerlo ". Me miro roto por la vergüenza sudando debido al esfuerzo, ya arriba le digo que necesitamos hablar, que no puedo continuar con esto, que estoy agotado al saber que está allí tan cerca de mi cama, también le comento que, desde hace un tiempo, no le puedo mirar a la cara. Gritando, en una inmensa exclamación, le suplico que se vaya y me deje tranquilo de una vez, cuando se lo pido por favor me siento algo humillado, lo detesto, no tengo por qué sentirme humillado al ser sincero y débil.
Al rato me pregunta que por qué no se lo había dicho antes, que por qué ese rencor, que por qué la confianza de los años no ha servido para ser franco con él. Yo le digo que desde que le conocí, más o menos mil años después de terminar mi niñez, estuve despistado mirando a la luna de reojo...

4 Comments:

Anonymous Anónimo aporta a mis sueños:(comillas)

Hay niño pero que bello *-* lastima que todo no sea así y andemos mirando de reojo a todo y todos.

Zaidita

2:03 a. m.  
Blogger Angus Scrimm aporta a mis sueños:(comillas)

Lo bueno, Zaidita, es mirar de frente a la luna de vez en cuando, para ver si acostumbrándonos a mirarla algún día ya no necesitamos mirarla de reojo.

Un saludo

7:54 p. m.  
Anonymous Anónimo aporta a mis sueños:(comillas)

Uyyyy si lo podríamos usar como terapia n_n

Zaidita.

10:22 p. m.  
Blogger Alnitak aporta a mis sueños:(comillas)

Y sin embargo, es mucho más fácil de lo que parece acercarse de nuevo con disimulo a esa niñez, reconocer que sigue ahí e intentar ante todo y ante todos mantenerla viva.

2:28 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home